viernes, 1 de julio de 2011

El dolor extremo de perder un hijo¡¡¡

El dolor extremo de perder un hijo, según las madres que lo han padecido, no se compara con nada.
Esta semana, junto a mi familia, sentimos un dolor profundo de perder a Kenneth Heim Morán, 22 años, que recién empezaba a saber lo que es la vida, cuan importante ha de ser, entonces, estar pendientes de los estados anímicos de nuestros hijos e hijas, por experiencia personal, puedo decir, que no podemos subestimar a nuestros hijos por más pequeños que sean, me refiero desde su más temprana infancia, desde el año, nuestros hijos pueden sufrir el distanciamiento de alguien importante para ellos y padecer Depresión.
Mi humilde consejo, como madre, no subestimes nunca a tu hijo o hija, creo que tenemos que estar pendientes de sus estados de ánimo y prestarles la atención que corresponda.
Lo mismo sucede en relación a su salud, el ejemplo más patente es de la pequeña Rafaela Polidura (Q.E.P.D.), quien fue para ser atendida en un centro asistencial por síntomas de resfríado y dolor de estómago, su diagnóstico fue lapidario, no quiero decir que todos vayan a padecer lo mismo.
Siento que estamos viviendo tiempos distintos a los de nuestros abuelos, las enfermadades están más agresivas, lo que antes lo podíamos tratar con alguna receta de nuestras abuelitas, ya no sirve mucho.
Preocupémosnos de nuestros maravillosos hijos, sin hostigarlos pero estando muy presentes, no los subestimemos, puedo seguir enumerando humildes consejos de una madre que intenta hacerlo de la mejor forma posible, apoyémosnos en nuestra familia, en el pediatra de nuestros hijos en el psiquiatra de cabecera o la psicologa clínica o infantil, formemos y mantengamos redes de apoyo y sociales verdaderas, profundas y adultas.
Mis más profundas condolencias para Dennis Heim y Ximena Morán Vásquez, también para la familia Polidura - Santibañez, quienes estan sufriendo el dolor extremo de perder a sus hijos.
Sentimientos de mucha dolor, palabras del corazón de una madre.
Marta Vial y Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario